¿Qué nos pidió Podo?
Partimos de un mercado en cambio, altamente competido y fuertemente golpeado por la desconfianza del sector, donde la legislación de la energía juega un fuerte papel condicionante. Un sector marcado por la elevada sensibilidad al precio por parte de los consumidores, así como la percepción del servicio recibido.
Objetivos:
Con este contexto en mente, Podo necesitaba alcanzar los siguientes objetivos generales:
- Aumentar su independencia comercial, poniendo el foco en los canales propios.
- Definir y ejecutar una nueva estrategia de captación de tráfico integral (orgánico y de pago) que diese respuesta al punto anterior.
- Incrementar el número de leads conseguidos mes a mes.
- Aumentar las ventas finales del canal digital.
¿Cómo lo hicimos? Metodología seguida
En este proyecto de captación de tráfico integral hemos trabajado en tres fases:
- Auditorías separadas para Paid Traffic, ASO y analítica.
- Establecimiento de las principales palancas a activar, así como un listado de acciones priorizadas.
- Ejecución de acciones siguiendo el orden de priorización establecido.
Los tres primeros quick wins que decidimos ejecutar fueron:
- Reestructuración de la cuenta siguiendo la metodología Hagakure, con dos principales objetivos:
- Simplificar la estructura de campañas.
- Conseguir un mayor volumen de conversiones a nivel de campaña.
- Implementación de las conversiones offline.
- Definición de las diferentes conversiones implicadas en Customer Lifetime Value.
- Sincronización de Google Ads con Salesforce.
- Implementación de Smart Bidding.
- Puesta en marcha de estrategias tCPA.
¿Qué herramientas hemos utilizado en este proyecto?
Google Ads
Herramienta de Google para gestión de paid traffic dentro de su plataforma
Google Data Studio
Herramienta de Google para reporting y visualización de datos
- Google Analytics
- Zapier
- SalesForce
- Google Ads Editor