¿Cuáles eran los objetivos de IVI?
Al comenzar este proyecto, los activos digitales de IVI ya tenían un buen nivel de madurez y un correcto funcionamiento, sin embargo, necesitaban fortalecer su estrategia de captación de tráfico, por lo tanto, nos han propuesto los siguientes objetivos:
- Convertirse en líderes en buscadores del sector de la reproducción asistida.
- Mantener un crecimiento anual consistente en tráfico orgánico.
- Tener una alta presencia en los nuevos formatos y canales que Google va desplegando y mostrando a los usuarios, como por ejemplo: vídeos, FAQs, paneles de información, Google Discover, resultados locales y podcasts.
¿Cómo lo hicimos? Nuestra Metodología
El proceso de optimización de tráfico orgánico en buscadores requiere de un alto nivel de precisión y análisis detallado, tanto a nivel de keywords como a nivel de SEO técnico. Una buena labor de análisis inicial permite reestructuraciones efectivas y mejoras eficientes.
En el caso de IVI, nuestra metodología incluyó los siguientes pasos:
- Auditoría SEO completa del site.
- Estudio de palabras clave en todos los países donde la marca tiene presencia, análisis de la competencia y web scraping para detectar oportunidades.
- Reestructuración web en base a los análisis anteriores.
- Planes de contenido orientados a SEO.
- Mejoras en el enlazado interno.
- Análisis de logs para optimizar el crawl de Googlebot.
- Creación de etiquetas Hreflang para una correcta segmentación internacional que permitiera a los sites internacionales posicionar mejor en sus respectivos mercados.
- Optimizaciones para impulsar el SEO local y aparecer en otros formatos de resultados en Google: Posición 0, carruseles de vídeo, FAQs.
- Monitorización continua para asegurarnos que se van cumpliendo los objetivos y para seguir detectando oportunidades.
¿Qué tecnología hemos utilizado en este proyecto?
SEMrush
Herramienta de investigación competitiva y análisis de contenido
Sistrix
Herramienta de monitorización SEO
- Sistrix
- Ahrefs
- TransferLogs
- Keyword Tool
- Google Search Console
- Google Analytics