¿Qué nos pidió Spotahome?
Spotahome necesitaba potenciar su posicionamiento en buscadores aumentando el tráfico orgánico y pago, y para lograrlo hemos trabajado con ellos varios canales de manera integral, para mejorar el posicionamiento tanto de su website como de su app, sincronizándonos con su equipo interno en otros canales, mediante la realización de acciones de supervisión y consultoría.
Objetivos
- Conseguir estar en el top of mind de los usuarios para los principales términos relativos al alquiler inmobiliario no vacacional
- Aumentar el número de tenants o inquilinos registrados en su plataforma
- Incrementar el número de landlords o propietarios de viviendas registrados en Spotahome
- Alcanzar unas cifras mensuales concretas de alquileres para cada una de las principales ciudades
- Cumplir con los objetivos de inversión en marketing establecidos mensualmente
- Automatizar las campañas de captación de tráfico de pago (Google Ads) de las que disponen actualmente
- Definir y ejecutar una nueva estrategia de captación de tráfico integral (orgánico y de pago) que diese respuesta a sus necesidades
¿Cómo lo hicimos?
En este proyecto de captación de tráfico integral hemos trabajado en tres fases:
- Auditorías separadas para Paid Traffic, ASO y SEO.
- Creación de roadmap de trabajo anual en base a una matriz de acciones priorizadas según su valor y esfuerzo
- Ejecución: Con todo esto sobre el papel, realizamos una serie de acciones que supusieron una notable mejora para el rendimiento de las campañas de Spotahome.
Las acciones clave fueron:
- Implementación de una nueva estructura de cuentas y campañas.
- Simplificación del número de campañas con el objetivo de conseguir un mayor volumen de conversiones a nivel de campaña
- Metodología Hagakure para conseguir los requisitos previos a la migración a Smart Bidding
- Optimización exclusiva hacía las conversiones de valor para el negocio
- Funnel de conversión ad-hoc con valores monetarios calculados según el CLV de Spotahome
- Implementación de automatización mediante Smart Bidding
- Puesta en marcha de estrategias tCPA
- Puesta en marcha de estrategias ROAS
Herramientas utilizadas
Google Ads
Herramienta de Google para gestión de paid traffic dentro de su plataforma.
Google Data Studio
Herramienta de Google para reporting y visualización de datos.
- Google Analytics
- Google Tag Manager
- Google Ads Editor
- Apple Search Ads