El mobile commerce ya no es una opción
Desarrollar la presencia en los móviles como estrategia de negocio Extracto del artículo publicado por Krista McLandress en Apps Builder el 09/07/2014 Que el uso del móvil como medio para comprar online avanza a pasos agigantados es una realidad. La gente lleva su teléfono a todas partes y cada vez realizan más funciones desde él aparte de llamar y escribirse con sus amigos. Buscan empresas, comparan precios y compran. Sin duda el mobile commerce está creciendo y las empresas que ya han invertido para adaptarse a esa realidad (y su bolsillo) lo están notando. ¿Por qué hay algunas que siguen siendo reacias a introducir su negocio en el mundo del móvil?
Desarrollar la presencia en los móviles como estrategia de negocio
Extracto del artículo publicado por Krista McLandress en Apps Builder el 09/07/2014
Que el uso del móvil como medio para comprar online avanza a pasos agigantados es una realidad. La gente lleva su teléfono a todas partes y cada vez realizan más funciones desde él aparte de llamar y escribirse con sus amigos. Buscan empresas, comparan precios y compran. Sin duda el mobile commerce está creciendo y las empresas que ya han invertido para adaptarse a esa realidad (y su bolsillo) lo están notando. ¿Por qué hay algunas que siguen siendo reacias a introducir su negocio en el mundo del móvil?
Seǵun una encuesta realizada por App Builder y OnePoll, más de un 65% de las pequeñas y medianas empresas de Reino Unido todavía no tienen presencia en los móviles y esto les está haciendo perder una vía de ingresos que podría alcanzar los 50 billones de dólares al año (lo que serían casi 63 billones de euros). Son cifras escalofriantes que, aunque no son aplicables a España, sí que es cierto que deben hacernos reflexionar acerca de la magnitud del mercado que está generando el mobile commerce. Según el estudio llevado a cabo por estas dos empresas, estas son las 3 barreras que encuentran los indecisos para no desarrollar una estrategia de ventas en móviles:
1. Coste
Cada empresa tiene un presupuesto diferente y por eso la solución móvil a aplicar en cada una de ellas también es diferente. A pesar de que la implementación de una estrategia móvil tiene un coste elevado para muchos negocios, estos pueden empezar con estructuras básicas y luego ir añadiendo mejoras, como herramientas promocionales. Es preferible estar en el mercado, aunque sea con algo a pequeña escala, que no estar.
2. Conocimientos técnicos
Los móviles no deben suponer una barrera para las empresas por el hecho de que no tengan grandes conocimientos de programación y diseño. Hoy en día existen decenas de webs que te ayudan a desarrollar de manera muy fácil tu propia app. Si necesitas ayuda para crearla por primera vez o para promocionar la que ya tienes en marcha, busca ayuda para adentrarte en el mercado paso paso.
3. ¿Merece la pena?
Hay una regla de oro que los propietarios de negocios no deben olvidar: ‘Estar allí donde estén tus clientes’. Y los móviles, a día de hoy, son una herramienta de uso diario para millones de personas. Independientemente de que tu negocio venda o no productos/servicios online, desarrollar una experiencia móvil es clave para reforzar tu presencia de marca, mantener a los clientes al día con las promociones e incrementar su fidelidad. Recuerda que, facilitar a tus consumidores la manera de encontrarte y ponerse en contacto contigo es el primer paso para acabar generando ventas.
¿Cómo cliente usas el móvil para hacer compras? ¿Y como empresa? ¿Ves necesaria la adaptación de los negocios al mobile commerce?