5 consejos para mejorar la conversión de tu web
Las clave está en cuidar los detalles Extracto del artículo publicado por Rohan Ayyar en Search Engine Journal el 09/09/2014 ¿Quien no querría que cada visitante a su web hiciese al menos una compra antes de irse? Desgraciadamente sabemos que eso es inalcanzable, ya que el ratio medio de conversión de casi cualquier sitio web está en porcentajes mínimos. Pero esto no tiene que echarnos atrás si tenemos un negocio online. Aunque es imposible alcanzar las cifras de gigantes como Amazon, eBay o Zappos (básicamente por la diferencia de recursos), sí que se puede mejorar una web en determinados aspectos.
Las clave está en cuidar los detalles
Extracto del artículo publicado por Rohan Ayyar en Search Engine Journal el 09/09/2014
¿Quien no querría que cada visitante a su web hiciese al menos una compra antes de irse? Desgraciadamente sabemos que eso es inalcanzable, ya que el ratio medio de conversión de casi cualquier sitio web está en porcentajes mínimos. Pero esto no tiene que echarnos atrás si tenemos un negocio online. Aunque es imposible alcanzar las cifras de gigantes como Amazon, eBay o Zappos (básicamente por la diferencia de recursos), sí que se puede mejorar una web en determinados aspectos.
Estos son algunos de los consejos para incrementar la conversión de tu web:
1. Cuida el diseño y la UX
Elige una paleta de colores para la web y limítate a usar esos. Si colocas colores de manera arbitraria rompes toda la estética y además no ayudas a focalizar las atención del usuario. Usa tonos que creen contrastes y deja muy claros los botones de Call to Action. Usa imágenes cuidadas y con estilo. Evita usar las típicas fotos de stock que circulan por todas partes y trata de que sean originales y de calidad para que le den a tu web exclusividad. Si lo que vendes son productos, deberías mostrar fotos en las que se pueda hacer zoom y el cliente pueda observar con detalle lo que va a comprar.
2. Consigue rapidez de carga
Trata de que tu web se cargue tan rápido como sea posible. La velocidad de carga puede mejorar con imágenes optimizadas que ocupen el menor espacio posible en tu servidor o usando otro tipo de herramientas, como la caché.
3. Usa un Call to Action por página y mensajes claros
Los estudios demuestran que la mayoría de los usuarios sólo leen el titular o, como mucho, también el primer párrafo de un texto. Es por ello que el titular que pongas en cada página debe ser claro, conciso y lo suficientemente atractivo como para llamar la atención. El contenido de una página, además, debería ayudar al cliente a entender qué ofrece la empresa en un rápido vistazo. El CTA es la parte más importante de tu página, así que tienes que hacer que destaque por encima de todo lo demás.
4. Inspira confianza
Vivimos en una sociedad en la que la información de las tarjetas de crédito puede verse comprometida por hackers, de manera que es muy importante crear una marca en la que los clientes puedan confiar. Esto se consigue mostrando, por ejemplo, sellos de confianza online que protegen a los consumidores en sus compras. Los testimonios de clientes satisfechos en tu web también refuerzan tu marca.
5. Haz controles de manera regular
Poner en marcha todos estos consejos no es suficiente como para asegurar conversiones. Lo que funciona en un tipo de negocio puede que no funcione en otro, por lo que es necesario que hagas controles rutinarios para chequear qué te va bien y qué no. Configura diferentes test para tus páginas web (A/B testing, de usabilidad…). Lo ideal es que los sean algo habitual que forme parte de la rutina, no programarlos una vez al año y hacer grandes transformaciones de una sola vez.
¿Se te ocurre algún otro aspecto a tener en cuenta? ¿Tienes problemas con alguno de estos puntos? ¡Cuéntanos!