Como promocionar una web casi gratis

7 maneras de promover tu sitio con poco dinero

Cómo promocionar una web casi gratis Lograr que un sitio web sea popular sin gastarse ni un euro en publicidad hoy en día podemos decir que es casi una leyenda urbana. El mito viene en gran medida a partir de las historias de éxito de personas que lograron crear páginas web con mucho tráfico sin tener que gastar un centimo en publicidad u otras técnicas de promoción pagadas.

Cómo promocionar una web casi gratis

Lograr que un sitio web sea popular sin gastarse ni un euro en publicidad hoy en día podemos decir que es casi una leyenda urbana. El mito viene en gran medida a partir de las historias de éxito de personas que lograron crear páginas web con mucho tráfico sin tener que gastar un centimo en publicidad u otras técnicas de promoción pagadas.

Lo que pasó en realidad es que la mayoría de estos sitios de éxito fueron pioneros en su nicho, por eso tuvieron facilidad para conseguir popularidad. Hoy en día el mercado está lleno y hay miles de sitios web y blogs, incluso para segmentos muy específicos. Por lo que, las técnicas de promoción pagadas se están convirtiendo en un factor importante para cualquier estrategia de marketing con éxito.

A continuación te mostramos siete maneras de promover tu sitio web o blog gastándote poco dinero. Puedes utilizarlas para generar tráfico, mejorar su posicionamiento en los principales motores de búsqueda y ganar visibilidad. Aunque la inversión inicial no sea muy alta, la mayoría de esas técnicas darán sus frutos en un corto y mediano plazo.

1. AdWords: es probablemente el método más eficiente para dirigir tráfico en bruto para la página web. Puedes leer el artículo que escribimos de cómo comenzar una campaña de adwords.

2. AdWords específico del sitio: si prestas atención a los espacios de AdSense que se pueden ver en muchas páginas, tienen un enlace con el título “Anunciarse en este sitio”. Esta característica permite a los anunciantes de AdWords crear anuncios personalizados que se mostrarán únicamente en sitios web específicos. Los anuncios son de CPM (coste por 1.000 impresiones) en lugar de un CPC (coste por clic), pero pueden generar una buena cantidad de tráfico muy específico, ya que contralarás dónde se muestra el anuncio y cuál será el mensaje. Puedes obtener aún mejores resultados si se utiliza un poco de creatividad en el diseño de los anuncios.

3. StumbleUpon Ads: es un sitio de marcadores sociales que permite a los usuarios descubrir grandes sitios web mediante el uso de una barra de herramientas en el navegador. Cuando el usuario hace clic en “Stumble” le será entregado un sitio web que las personas con interés similares han valorado positivamente. El usuario también es capaz de dar opiniones positivas y negativas a cualquier sitio web que visita en Internet. StumbleUpon también ofrece campañas de publicidad, llamadas StumbleUpon Ads, donde se puede introducir el sitio web directamente a esos “Stumblers”. Su precio es de 0.05$ por página entregada, pero dado que los sitios web que aparecen en StumbleUpon suelen tener una alta calidad, es muy probable que parte de ese tráfico pagado se conviertan en lectores habituales.

4. Text Link Ads : si estás tratando de aumentar el posicionamiento en los motores de búsqueda para aprovechar el tráfico orgánico, deberás considerar la compra de algunos anuncios de enlaces de texto. Si bien esos enlaces de texto también pueden generar tráfico directo, el mayor beneficio que tenemos es una mejora en su ranking de búsqueda, especialmente si los enlaces son colocados en los sitios web autorizados y pertinentes. Esto puede ser una práctica no muy limpia, pero si elegimos bien el lugar, la jugada nos puede salir muy bien.

5. Ventas directa de banner : sitios web más establecidos que el tuyo pueden poner tus banners directamente, sin pasar por AdSense. Esos acuerdos de publicidad por lo general están estructurados con cuotas semanales o mensuales, sin importar el número de impresiones o clics que consigas. Debemos elegir sitios con bastante tráfico y con seguidores fieles. Mostrar tu icono en una de estas páginas hará pensar al usuario que el dueño de la página o blog respalda tu producto.

6. Anuncios a través de Redes Sociales: las redes sociales son lugares idóneos para dar a conocer nuestro negocio, pero no para vender. Pero una vez que conozcan tu producto, será más fácil que pueden comprar. Los anuncios en Facebook, por ejemplo, pueden segmentarse por sectores, por gustos, geográficamente… así nos dirigiremos mucho más hacia nuestro público objetivo y no nos gastaremos mucho dinero. Casos de éxito de Facebook ads.

7. Constituirte como afiliado: Está claro que la Afiliación es una de las herramientas fundamentales en un plan de captación de clientes pero siempre surge la duda si apostar por un programa de afiliación propio o trabajar únicamente con redes.

El criterio general dependerá del modelo y volumen de negocio que nosotros tengamos como tienda

Dentro de las opciones para tener un programa propio hemos recurrido en diversas ocasiones a sistemas como el de Afiliado.com, que por una pequeña cuota mensual te dan acceso a su software de afiliación, y te ofrecen soporte técnico y de negocio. De esta forma, tienes todos los ingredientes para hacer que tu programa de afiliados sea un éxito.

Parte del artículo está inspirado en el artículo publicado por Daniel Scocco en www.dailyblogtips.com

Con todos consejos e iniciativas conseguirás, sin gastarte un pastón, que los usuarios conozcan, entren y compren en tu tienda online.



  1. atenea dice:

    el precio de google adwords me parece excesivo 1€ por clock

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