¿Qué estaba buscando Aegon?
El sector de los seguros es uno de los más competidos a nivel digital, eso implica que cada oportunidad de mejora desaprovechada se traduzca en menos cuota de mercado.
Es por esto que en este proyecto Aegon se ha fijado los siguientes objetivos:
- Lograr un incremento de 50% en el tráfico orgánico del producto "seguros de salud", en un plazo de 9 meses (con un claro objetivo de captar tráfico enfocado en conversión).
- Resolver los algunos inconvenientes técnicos con su CMS contando con nuestro equipo como soporte tanto a nivel de decisión de entornos, como a nivel de implementación.
- Dar a conocer y consolidar la marca en España.
Proyecto híbrido entre Metodología Waterfall y Agile
¿Cómo lo hicimos?
- Detección de líneas de actuación claras mediante la recopilación de información y requisitos al inicio del proyecto y auditoria de SEO técnico.
- Definición de la estrategia y roadmap de trabajo.
- Desarrollo e implementaciones
- Pruebas y validaciones
Beneficios de la metodología empleada:
- Conformación inicial del proyecto, dejando la planificación detallada para las iteraciones.
- Definición más concreta del alcance del proyecto.
- Enfoque estructurado que permite medir mejor el progreso gracias a hitos definidos.
- Participación activa y regular de todos los equipos implicados.
- Cambio constante y necesidad de flexibilidad.
¿Qué herramientas hemos utilizado en este proyecto?
Screaming Frog
Herramienta de monitorización, estrategia y análisis SEO
Sistrix
Herramienta de investigación competitiva y análisis de contenido
- Flat 101 Keyword Tool
- Semrush
- Google Search Console
- Hootsuite
- facebook for Business