Problemática y objetivos del cliente
El Banco Santander tiene un gran número de landings comerciales que se utilizan para la captación de nuevos clientes o para que actuales clientes adquieran nuevos productos de la entidad. Era un ecosistema de landings que creció sin un sistema establecido generando disfuncionalidades como:
- Falta de coherencia y estandarización.
- Limitada adaptación a dispositivos móviles.
Siendo conscientes de ello, la entidad nos propuso como objetivo generar un kit de componentes flexible, que les permitiera mantener un mismo look & feel y centralizar la creación de landing pages a través de un solo marco, mediante un único sistema de elementos.
Para poder obtener un sistema de componentes efectivos estudiamos el comportamiento de los usuarios de la entidad en base a datos cualitativos y cuantitativos:
- Análisis heurísticos.
- Mapas de calor.
- Analítica digital.
Todo ello nos dio la base fundamental para detectar insights, crear hipótesis y proponer soluciones que optimizaran la creación de landings y su conversión.
Proceso de mejora continua
Herramienta de Google para extraer de datos cuantitativos
Herramienta para extraer datos cualitativos
- Sketch
- Axure
- Principle
- Hotjar
- Optimize