¿Cómo han evolucionado las necesidades de Bankinter?
Las necesidades iniciales de Bankinter eran:
- Mejorar los ratios de conversión (Inicio de proceso de contratación) de la Cuenta Nómina mediante test A/B en páginas concretas, como por ejemplo: Hazte cliente, páginas de producto y landing pages.
- Crear experiencias segmentadas y personalizadas en la web comercial.
Posteriormente, al ver el impacto de las mejoras realizadas, la entidad nos propuso como objetivos:
- Optimizar la conversión de otros espacios, como las páginas de captación de hipotecas y préstamos.
- Implementar una cultura de CRO dentro de la empresa.
- Dar soporte al equipo de analítica y CRO interno.
Durante este proyecto hemos aplicado nuestra propia metodología de CRO combinada con otros servicios, con la intención de cubrir las diversas necesidades que fueron surgiendo dentro de Bankinter.
Para lograr esto, hemos llevado a cabo tareas como:
Inception
- Análisis heurísticos
- User testing del proceso de contratación de la Cuenta Nómina
Ongoing CRO aplicando nuestra metodología
Servicios complementarios
- Iteración sobre productos principales
- Formación interna al equipo de CRO de Bankinter
- Acompañamiento en la mejora de su stack tecnológico (enfocado en potenciar la conversión)
Partiendo de estas conclusiones y de un análisis ongoing, se hacen las iteraciones necesarias para continuar con el proceso de mejora continua.
Herramienta de Google para testing y personalización
Herramienta extracción de datos cualitativos
- Google Analytics
- Usability Hub
- Google Data Studio
- Sketch
- Invision