¿Qué buscaba Desigual?
Desigual solicitó los servicios de Flat 101 con el fin de optimizar sus resultados en la conversión en su modelo de negocio digital. Haciendo honor a su nombre, estamos llevando a cabo un proyecto sin parangón.
Mediante un análisis exhaustivo de la experiencia de usuario de la web y su diseño de usabilidad, hemos utilizado técnicas de testeo para conseguir potenciar el crecimiento del proyecto a nivel nacional con proyección internacional.
Los pasos a seguir fueron:
- Inmersión en el modelo de negocio digital del cliente.
- Análisis exhaustivo y detallado de la web a nivel de desktop y mobile, para obtener datos cuantitativos y cualitativos del e-commerce.
- Reconocmiento de puntos mejorables del e-commerce y aspectos positivos que reforzar en el proceso de conversión dentro del customer journey.
- Implementación de técnica de estudio UX como el A/B testing y pruebas con usuarios para obtener datos in situ y probar hipótesis sobre la usabilidad.
- Proceso evolutivo de iteración continua enfocando los resultados obtenidos a escalar a nivel internacional los objetivos.
La implementación de test A/B supone lanzar en la web dos hipótesis que consideramos que van a tener un outcome diferente en cuanto a éxito de conversión. Así podemos medir sin perder clientes si algún cambio específico en la web puede mejorar la conversión de alguna manera, e implementarlo de manera permanente.
Los usuarios no entran a una web a pensar, y menos en un e-commerce.
El objetivo es la conversión, y una buena experiencia de usuario se basa en la facilidad para navegar por una web. Cuanto más intuitiva sea la navegación y más simple elegir las opciones más satisfactoria será la experiencia que una persona tenga en nuestra web o aplicación.