¿Cómo lo hicimos? Fases del proyecto
Partiendo de una situación inicial con un tráfico alto, pero escaso en comparación con el de los competidores en el sector, LFP acude a Flat 101 para lograr aumentar el número de visitas a través de la captación de tráfico orgánico.
- Análisis completo y auditoría del sitio.
- Detección de las principales debilidades y fortalezas del proyecto.
- Keyword Research avanzado en 3 países.
- Faseado y calendarización de ejecución de las acciones a realizar.
- Corrección y verificación de códigos de respuesta HTTP.
- Implementación de una nueva arquitectura Web optimizada en colaboración continua con el departamento IT interno del cliente.
- Implementación de mejoras de etiquetado básico y avanzado en colaboración con el departamento IT del cliente.
- Definición de estrategia de marketing de contenidos. Implementación y seguimiento.
- Monitorización y tracking de tráfico y rankings.
- Propuestas de mejora continua.
UN CRECIMIENTO DEL 280% DEL TRÁFICO ORGÁNICO
En un periodo de 6 meses de trabajo el tráfico orgánico en Analytics evolucionó desde las 250.000 visitas mensuales hasta las 950.000 visitas, lo que supone un crecimiento del 280% del tráfico orgánico.
Las métricas principales de analítica también mejoran sus datos, aumentando el tiempo de permanencia en página y el número de páginas vistas por sesión.