¿Qué estaba buscando Meliá?
Meliá cuenta con una estructura compleja y muy potente comprendida por distintas marcas de hoteles que atienden a distintos sectores del mercado, y en este sentido sus necesidades principales eran:
- Que todas sus marcas tuvieran landigs propias, pensadas especialmente con foco en conversión según su respectivo target.
- Optimizar la conversión del canal online, con mayores esfuerzos en dispositivos mobile.
- Potenciar la fluidez de implementación de cambios dentro de sus webs, permitiendo la creación de experiencias más dinámicas.
En este proyecto el equipo de Flat 101 y el de Meliá se han integrado, trabajando como un solo equipo, facilitando la implementación de los cambios propuestos y enriqueciendo al mismo tiempo la cultura digital de ambas empresas.
El Roadmap que hemos propuesto estuvo enfocado llevar a cabo quick wins (acciones de bajo esfuerzo y alto rendimiento), incluyendo tareas como:
- Higienización del sitio web.
- Segmentación por paises y tipologías de usuarios.
- Análisis del funnel de conversión y customer journey por segmento de usuarios y por canal de tráfico.
- Creación de estrategias de personalización específicas para cada una de las marcas del grupo.
La ejecución de este roadmap se ha realizado siguiendo nuestra metodología de CRO:
Mejoramos continuamente gracias al análisis y la monitorización ongoing.
Heramienta para implementación y análisis de Tests A/B
Herramienta extracción de datos cualitativos
- Google Analytics
- Google Data Studio
- Sketch
- Invision