Evento de Presentación Estudio Conversión en Ecommerce Españoles – Estudio 2017 Flat 101
Este año en Flat 101 hemos decidido volver con la nueva versión sobre del Estudio de Conversión en Ecommerce Españoles. Esta vez, la versión de 2017, con datos recogidos principalmente durante los años 2015 y 2016. Por eso el próximo Jueves 19 de Octubre, a las 19:00 hs, en el espacio Utopic_US de la calle Colegiata de Madrid habrá un evento en que se prensentará dicho estudio.
Este año en Flat 101 hemos decidido volver con la nueva versión sobre del Estudio de Conversión en Ecommerce Españoles. Esta vez, la versión de 2017, con datos recogidos principalmente durante los años 2015 y 2016. Por eso el próximo Jueves 19 de Octubre, a las 19:00 hs, en el espacio Utopic_US de la calle Colegiata de Madrid habrá un evento en que se prensentará dicho estudio.
¿Por qué un estudio sobre conversión en ecommerce españoles?
Sigue siendo de suma importancia, como ya hemos dicho anteriormente, la realización de un estudio que analice la conversión en los etailers de España desde un punto de vista real y objetivo, con un enfoque analítico y datos reales sobre la conversión que se da en los comercios electrónicos de España de varias áreas de actividad. En este estudio utilizamos los datos reales (medidos in situ) sobre los procesos de compra y comportamiento de las webs analizadas en en nuestra muestra.
Cada vendedor conoce, lógicamente, sus datos, pero no los de otros players del mismo sector. Cuando planteamos un negocio online, para que el ecommerce sea sostenible y productivo tenemos que calcular datos básicos. Entre estos KPIs encontramos: el tráfico total que tenemos en la web, qué porcentaje de ese tráfico convierte, y cuál es la rentabilidad media de esas conversiones (y muchos más).
Y así con estos datos podemos sacar unas conclusiones básicas para la viabilidad de nuestro proyecto, qué precio medio tiene que tener un carrito, y qué porcentaje de tráfico debe convertir en función a una cantidad de visitas determinadas, para ver cuánto ingresamos y cuál es el ROI de un proyecto.
Por tanto, es fácil comprender por qué queremos abarcar todo esto conociendo cómo se comportan en España los etailer de tu mismo producto, servicio o sector. Ya que aporta un enfoque realista y unos datos de un valor incalculable, para conocer el éxito relativo de tu empresa dentro de tu sector y con respecto a tus competidores.
¿Dónde es la presentación del Estudio de Conversión en Ecommerce Españoles 2017?
No existe otro estudio igual de conversión, por ello, queremos presentar un estudio único en un lugar único. Se realizará el 19 de Octubre en el espacio Utopic_US de la Calle de la Colegiata de Madrid. Un espacio dedicado al coworking y a la transformación creativa de empresas. Cuenta con todo lo necesario para trabajar, establecer relaciones profesionales, compartir y crear.
¿En qué consiste el evento de presentación?
La primera parte del evento será una exposición de los insights claves que se han recogido en este estudio, sobre el cuál describiremos qué clase de etailers hemos utilizado para analizar, cómo los hemos analizado, y sobre todo, el porqué de este estudio (algo que ya comprenderán la gran mayoría de asistentes a este evento). El encargado será Ricardo Tayar, junto al resto del equipo de Flat 101. Después de la exposición habrá un turno para aclarar dudas sobre el estudio, escuchar aportaciones y responder a preguntas que queráis plantear, y así calentar motores para la parte interactiva del evento.
Para la segunda parte pasaremos a una actitud aún más participativa, y moderado por Sandra Navarro: una mesa redonda. En Flat 101 la recogida de feedback y su utilización en un proceso de mejora e iteración es una manera de pensar, algo que rige todo nuestro trabajo. Por ello queremos que, tras exponer el estudio, sean una serie de expertos en conversión en ecommerce los que puedan aportar sus conocimientos sobre el tema, y discutir de manera más participativa y activa sobre el tema en general, los insights obtenidos en el estudio realizado. las personas encargadas de participar en esta mesa redonda serán:
Carlos Andonegui: CEO y fundador de El País Club de Vinos. y profesor de Marketing online en diversas instituciones desde hace más de 5 años. Se dedica al ecommerce desde el 2003 de manera activa y como didacta desde hace años.
Gianella Ligato: Directora Técnica y de Contenidos de la tienda Online de Primor y encargada de la Estrategia de Marketing Online desde 2014. Tiene experiencia en el campo del Marketing Online y estrategias SEO desde hace más de 10 años.
Laura Rodriguez: Analista web y CRO del comercio electrónico del Corte Inglés. Con amplia experiencia y capacidades analizando uno de los comercios electrónicos de mayor tráfico y con mayor número de datos. Sin duda una persona de la que podremos exprimir gran cantidad de conocimiento.
Borja Santos: Jefe de la división Ibérica de Stripe desde 2015. Stripe es un set de herramientas para empresas que ha ayudado a empresas tan variopintas como Lyft y Kickstarter. Un experto en ecommerce a nivel global que puede aportar un conocimiento de un valor incalculable.
El cierre de la jornada lo haremos en un entorno más distendido y disfrutando de un Drink&Snack para los invitados al evento en el mismo espacio de coworking. Podremos estirar las piernas y disfrutar de conocer y conversar con gente involucrada en el comercio electrónico del panorama nacional. Aparte del conocimiento que se intercambia en este tipo de eventos, si hay algo positivo que sacamos de reuniones de este tipo es la oportunidad única de conocer a empresas, trabajadores e interesados en el mundo ecommerce español, la analítica digital y el CRO, y todo tomando algo en un ambiente distendido.
¿Quieres asistir al evento de presentación?
Exposición sobre conversión y CRO en etailers de España con datos reales y actualizados, mesa redonda con participación de expertos en el sector, y luego tomar algo para refrescarse conociendo gente implicada e interesada en el mundo del ecommerce: parece un buen plan para el próximo Jueves 19 de Octubre de 2017. La gente no ha esperado y las solicitudes de asistencia ya han completado el aforo. ¡Menuda tasa de conversión!
Por suerte existe una lista de espera. Puedes seguir mandando tu correo y apuntándote haciendo click aquí y nos pondremos en contacto contigo por si queda libre para ti una plaza en el evento.
Además, apuntarse tiene también premio; a todas las personas que se apunten al evento, queden plazas o no, recibirán una copia digital del estudio.
Por supuesto, para cada asistente invitado al evento de presentación se entregará de manera gratuita copia impresa de la edición limitada que realizaremos sobre el Estudio de Conversión en Ecommerce Españoles – 2017 de Flat 101, así que no esperes más y apúntate.