Las seis principales claves para que tu ecommerce convierta
La optimización de la conversión Queremos compartir las enseñanzas de Tommy Walker sobre la conversión. Este autor lleva seis años trabajando en el blog conversionxl.com, y a querido compartir con nosotros todas sus enseñanzas.
La optimización de la conversión
Queremos compartir las enseñanzas de Tommy Walker sobre la conversión. Este autor lleva seis años trabajando en el blog conversionxl.com, y a querido compartir con nosotros todas sus enseñanzas.
Las lecciones que transmite Walker nos han parecido tan relevante, que hemos querido dedicar un post a esta despedida. Comenzamos:
1. “La optimización de la conversión”
No se trata del color de los botones (verdes, rojos, o naranja calabaza). La gente no se siente mágicamente atraída por un botón porque éste sea rojo o multicolor, ni estamos automáticamente predispuestos a inscribirnos en algo sólo porque se haya añadido la palabra “gratis” en su título. La optimización no se trata únicamente de ir haciendo pruebas y ver cuáles han sido los mejores resultados. Lo que hay que hacer es un estudio del comportamiento de los visitantes y establecer un diálogo con el usuario. Muéstrale claramente que es lo que te diferencia del resto, cuál es tu valor añadido que puedes ofrecerle (gastos de envío gratis, una alta calidad, un servicio a domicilio rápido…).
¿Cómo se consigue? Los buenos resultados son una combinación de la obtención de datos, la retroalimentación cualitativa, una profunda compresión de los usuarios y de por qué están dispuestos a comprar en vuestra tienda y no en otra.
Por lo que preguntarnos, ¿con qué color se convierte mejor? Es una pérdida de tiempo. Mejor busca respuestas a estas preguntas:
¿Dónde se atascan los usuarios en el proceso de compra?
¿Cuáles son los rasgos comunes entre nuestros clientes?
¿Qué dudas han tenido nuestros clientes potenciales que les ha impedido comprar?
2. Piensa que no hay fracaso, sólo aprendizaje
Este puede resultar un cambio de mentalidad total. Es muy fácil involucrarse emocionalmente cuando realiza una prueba, y encontrar que la competencia no está haciendo eso y que tu conversión ha disminuido.
Pero hay muchas razones para que una prueba no haya tenido éxito:
- No se ejecutó la prueba el tiempo suficiente.
- No se realizó en un tamaño de muestra lo suficientemente grande como para poder extrapolarlo a algo real.
- Las influencias externas que están fuera de su control pueden haber influido en los resultados.
Puede haber cientos de razones por las que una prueba puede fallar en el papel, y son causados por la falta de experiencia.
La mayoría de las test A / B fallan. Por ello, no te tomes el fracaso de una manera personal. Con la experiencia se va mejorando y al final conseguirás lo que quiere.
¿Qué podemos aprender?
Tal vez algo “gratuito” no es lo que a nuestros usuarios más les importaba, o tal vez sí, pero la oferta no estaba clara. Tal vez nuestros visitantes no les gustan las ventas antes de Navidad.
No hay que tomarse las cosas a lo personal. Sigue trabajando duro. Hay muchas otras cosas que se pueden probar.
3. Las ganancias que se incrementan poco a poco son mucho más realista
No se desanime si los únicos beneficios que estás obteniendo es solamente de un 5%. La mayoría de las tiendas online mantienen un crecimiento muy lento y una conversión muy limitada. Pero es mejor mantener una conversión constante que picos muy elevados de ventas y decrecimientos.
4. Los estudios de caso pueden proporcionarnos datos engañosos
Estos estudios deberán ser examinadas con sumo cuidado. Existen un montón de estudios que reportan crecimientos significativas en las conversiones, pero también puede ser que un aumento hoy pueda no significar nada mañana.
Si han puesto sus análisis de forma inadecuada, o están cantando victorias antes de tiempo, muchos de los informes pueden no ser del todo válidos.
Cuando buscas en los estudios de caso o la investigación del comportamiento, hay varias cosas que hay que tener también en cuenta:
- La cantidad de tráfico incluido en la prueba
- El segmento de tráfico que se está probando
- La longitud del período de prueba
- El número de conversiones absolutos
- El número de conversiones relativas
- El impacto real en los ingresos
- El impacto total sobre el valor de vida del cliente
Estas, entre muchas otras variables, juegan un gran papel en si una prueba era realmente exitosa. En muchos casos, los estudios de casos informan sobre un falso positivo. En la prueba aparecemos ser un ganador ahora, pero en realidad el “ganar” un aumento temporal y que, después todo vuelve a un estado neutral un mes más tarde.
“Piense en la experiencia del cliente y no se base solamente en la optimización de la conversión”
Un ejemplo de esto, según señala Peep Laja: “si su único objetivo es aumentar la tasa de conversión, eso es fácil. Si estás vendiendo ordenadores portátiles por 1.000 euros, prueba a venderlos a 5 euros cada uno y sus conversiones subirán 100x veces por lo menos, garantizado. Hecho, objetivo alcanzado!
En el improbable caso de que usted sea capaz de obtener todas las condiciones deseables dentro de un estudio de caso, usted tiene que tener en cuenta que el estudio se publica por razones de relaciones públicas, no necesariamente para ofrecerle una visión de negocio.
Eso es no quiere decir que no puede fiarse de nadie, sino más bien tratar de no creer cada estudio de caso, o tomar de primeras cualquier estrategia como verdad absoluta.
Cuando estés analizando un estudio de caso, debes mirar toda la información que se presenta, y realmente pensar críticamente acerca de si el aumento que tiene delante es real y sostenible.
Si el estudio es más viejo, mira a ver si las variaciones más nuevas están construyéndose sobre lo que se encontró en el estudio de caso que acabas de leer.
Como regla general, trato de mirar a los estudios de casos no mirarndo “lo que” funcionó, sino “por qué” que funcionó.
4. La creación de puntos de referencia
¿Qué es un buen índice de conversión ? Podemos decir que es uno que es más sostenible que el que había antes.
También es importante cuando estás creando puntos de referencia, usted no está buscando en sus propios datos medios, sino más bien los segmentos dentro de su tráfico.
En lugar de tratar de hacer mejoras en sus promedios generales, empeñarse en los segmentos específicos, y crear un plan de pruebas A / B adaptadado hacia esos segmentos, es mucho más fácil hacer un seguimiento que puede ser abordado de manera más sistemática.
5. Deja de tratar de optimizar para el estúpido azar
Mucha gente piensa que “optimización” significaba conseguir que más gente haga clic en el botón, o permanecer en la página, porque esas eran las cosas que podrían conducir a más ventas. Pero eso es demasiado tópico o, incluso, llamémoslo miope. Es una visión poco cercana de la realidad.
La respuesta que tengo que conseguir es: “¿Cómo puedo hacer más dinero?”, Y que necesito para comenzar a jugar con datos reales.
Si me doy cuenta de los buscadores web se convierten a tasas más altas, pero la función de búsqueda no es tan notable, entonces tiene sentido para tratar de atraer más atención a la búsqueda del sitio .
Si me doy cuenta de que el tiempo de permanencia en la página es alta, aunque por sí mismo no significa nada y probablemente no es un reflejo exacto de nada; en todo caso, me gustaría analizar los mapas de calor para ver en qué están gastando el tiempo los clientes en tu web. Puedo también realizar un poco de pruebas de usuario de la vida real para identificar cualquier problema de UX en la página.
Tendría que mirarme las páginas por las que entran, a dónde van, con el fin de entender por qué la gente en esta página ha convertido.