Marketing de contenidos con estrategia de Content Hubs

7 tipos de artículos para tu blog que te harán ahorrar tiempo

Marketing de contenidos basado en la estrategia de Content Hubs ¿Cuál es sin duda la mejor manera de hacer crecer la imagen de marca online? La respuesta sin duda es el marketing de contenidos. Y porqué si esto se sabe ¿los vendedores no explotan al máximo esta práctica? Seguramente que la razón principal sea la falta de tiempo. El SEO puede ayudar a solventar este problema.

Marketing de contenidos basado en la estrategia de Content Hubs

¿Cuál es sin duda la mejor manera de hacer crecer la imagen de marca online? La respuesta sin duda es el marketing de contenidos. Y porqué si esto se sabe ¿los vendedores no explotan al máximo esta práctica? Seguramente que la razón principal sea la falta de tiempo. El SEO puede ayudar a solventar este problema.

Problema con el que se enfrenta los comerciantes: necesitan un contenido relevante, de calidad, con optimización SEO y que construya imagen de marca, pero pocos pueden encontrar el tiempo para hacerlo bien.

Afortunadamente, una de las palabras de moda de este año, SEO, tiene el poder de ayudar a los comerciantes a llegan a metas de contenido ahorrando tiempo.

De esta manera hablamos de los content hubs.

Por definición de Andy Crestodina , un content hubs es “un conjunto de contenidos (normalmente páginas web), organizado en torno a un tema específico (por lo general una página central).” Se puede extrapolar a todo tipo de contenidos, desde libros electrónicos a videos e infografías o artículos.

Sólo tiene que elegir un tema (por lo general la palabra clave o frase que está tratando de posicionar) y seleccionar el contenido que necesite. Por ejemplo, el tema podría ser “la comercialización de contenidos B2B,” con el apoyo de contenido como una infografía, que es una de las mejores herramientas de curación de contenidos B2B y un blog con consejos sobre cómo usar las redes sociales en las estrategias de contenidos B2B.

Gracias al content hubs, una vez que se selecciona un tema principal, tendrá contenidos de soporte para compartir diferentes ángulos útiles que complete el tema principal.

Ahí es donde el contenido único que apoya un tema general entran en juego. Así ofreces a los lectores un nuevo punto de vista sobre el tema, como las “10 mejores herramientas para los vendedores de contenidos B2B” si se está escribiendo sobre el tema de marketing de contenidos B2B.

De esta manera, ahorraras tiempo y aumentarás SEO para su palabra clave.

Aquí dejamos siete ideas de content hubs:

1. El estudio de caso

Una vez que haya seleccionado el tema principal, general, encontrar un caso de estudio que muestra cómo una marca o persona lo ha utilizado con éxito.

Éste es un momento perfecto para que las empresas pongan de relieve sus éxitos a través de un estudio de caso, pero no caigas en el error de ser excesivamente promocional.

2. La lista de “los mejores”

Este tipo de listas con los mejores contenidos si dispones de tiempo justo. Hay innumerables opciones de esta categoría, incluidas las mejores herramientas, los mejores consejos, mejores recursos, etc.

3. El Paso a Paso

Este tipo de artículos suelen ser muy útiles para el usuario y será una gran promoción de nuestro sitio web. Ellos buscan información relevante que nosotros les proporcionamos y, a la vez, nos conocen y saben lo que hacemos y cómo lo hacemos.

4. La Cultura Pop Tie-in

Siguiendo la cultura pop se puede añadir a los artículos una determinada tendencia. Es una gran manera de aumentar SEO, siempre y cuando sea de buen gusto. Utilice Google Trends para saber lo que es más popular cada semana, y una lluvia de ideas de cómo uno de esos temas podría encajar en su tema.

5. El cambio de tendencia

Como nos acercamos a 2015, los líderes de la industria están haciendo predicciones sobre los posibles cambios. Y, afortunadamente, esta táctica no tiene por qué terminar en diciembre. Puedes predecir los cambios para la primavera de 2015, lo que va a ser “tendencia” durante los meses de verano, etc.

6. Los Consejos Influencia

Sí, quieres ser el experto de su blog, pero no está de más exponer las teorías de algunos otros expertos. Para este tipo de post puedes encontrar un montón de expertos de la industria y compartir sus consejos o comentarios sobre una tendencia. Sus lectores podrán disfrutar de ver algunas caras nuevas, y te beneficiará del tráfico de las personas nombradas, ya que esos contribuyentes compartirán (con suerte) en las redes sociales.

7. El Invitado

El puesto de invitado es una buena manera de construir relaciones con otros profesionales de la industria y los bloggers. También ofrece a sus lectores una nueva perspectiva sobre el tema. Para asegurarse de que sus artículos son valiosos, puede establecer algunas pautas antes.

Esperemos que este artículo os haya servido y consigáis a partir de ahora un blog con contenido de calidad y bien posicionamiento.

Extracto del artículo de Stephanie Vermillion del blog de semrush.com



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