Buenas prácticas de una campaña de remarketing

Cinco buenas prácticas dentro de una campaña de remarketing

¿Cómo mejorar una Campaña de remarketing? ¿Quieres saber cómo empezar una campaña de remarketing? El éxito está en los detalles. Esta lista de las cinco mejores prácticas te podrá dar alguna buena idea para elaborar tus campaña.

¿Cómo mejorar una Campaña de remarketing?

¿Quieres saber cómo empezar una campaña de remarketing? El éxito está en los detalles. Esta lista de las cinco mejores prácticas te podrá dar alguna buena idea para elaborar tus campaña.

Extracto del artículo de Rocco Alberto Baldassarre del blog de Semrush

1) Excluir las conversiones de su público objetivo

Su negocio necesita rentabilizar el uso de su presupuesto de marketing.  Mandar publicidad a las personas que ya le han comprado aumentará el costo por adquisición de ese cliente específico y empeorar su retorno de la inversión.

A excepción de algunos casos, se debe reducir al mínimo el presupuesto de marketing dedicado a los clientes existentes.  El remarketing le permite excluir a los usuarios que ya hayan convertido en sus campañas.

Esto se puede hacer mediante la creación de una lista separada de los visitantes del sitio, y deberá excluir de esa lista a las personas que han generado una conversión.

mejorar las campañas de remarketing

2) Utilice Display Targeting para optimizar el tráfico y maximizar las conversiones

Cualquier campaña de Display tiene la capacidad de identificar las localizaciones que son propensos a generar más clientes para su negocio. Google utiliza los datos históricos para poder ofrecer esa opción. Puedes activarla en la sección de optimización del objetivo de la pestaña Red de Display en cualquier campaña de visualización.

Podras seleccionar dos tipos de orientación: agresivos y conservadores. Es recomendable comenzar con la orientación conservadora y cambiar a agresivo si los resultados son buenos.

3) Filtrar a la gente que no pasan suficiente tiempo en el sitio

Es común tener tanto “buenas” y “malas” visitas al sitio web. Una visita al sitio web es buena cuando el usuario pasa algún tiempo en el sitio, visita varias páginas y muestra interés en el contenido de su sitio web. Por el contrario, una visita es malo cuando la gente rebotan en su sitio casi inmediatamente.

El objetivo debe ser la creación de listas de remarketing que reduzcan al mínimo la exposición de campaña a los visitantes “malos”. Esto le ahorrará dinero y aumentar la efectividad de sus anuncios.

Usted será capaz de dirigirse a los buenos visitantes utilizando Google Analytics para crear las listas de remarketing. La opción de lista de remarketing está disponible en el menú de análisis de administración:

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4) Crear anuncios personalizados basados ​​en la página específica que cada persona visita

Otra buena estrategía de remarketing consiste en crear anuncios y landing pages en función de las páginas que un usuario ha visitado en tu site. Esto va a maximizar las posibilidades de una nueva conversión.

Cada segmento de lista de remarketing debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Crear un mensaje publicitario personalizado basado en el contenido que un visitante ha visto en el sitio.
  • Crear una página de inicio personalizada que empareje las páginas de navegación y el contenido del anuncio que ha sido visto.
  • No exponer a los usuarios segmentados un anuncio estándar.
  • Excluir los “malos” visitantes de sus páginas para mantener su segmento de remarketing relevante.

5) Configuración de Categoría Excluyentes

Por último, es necesario excluir la aparición de la campaña en las ubicaciones irrelevantes. Puede encontrar esta opción en la parte inferior de la pestaña Red de Display, bajo opciones de la categoría del sitio.

mejorar campaña de marketing

¿Cuáles son tus prácticas para mejora las campañas de remarketing? 



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