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10 formas de fidelizar clientes con email marketing

Mejora la relación con los usuarios de tu web a través de emails personalizados Extracto del artículo publicado por Ben Austin en SEMrush Blog el 21/07/2014 Cuando una empresa trata de dar un impulso a los beneficios de su negocio, lo más común es que busque a potenciales clientes que incrementen las ventas de manera fácil y rápida. Sin embargo, a medida que la marca se va acercando a esos nuevos clientes, fidelizarlos es una tarea que cuesta trabajo, tiempo y dinero.

Mejora la relación con los usuarios de tu web a través de emails personalizados

Extracto del artículo publicado por Ben Austin en SEMrush Blog el 21/07/2014

Cuando una empresa trata de dar un impulso a los beneficios de su negocio, lo más común es que busque a potenciales clientes que incrementen las ventas de manera fácil y rápida. Sin embargo, a medida que la marca se va acercando a esos nuevos clientes, fidelizarlos es una tarea que cuesta trabajo, tiempo y dinero.

Mostrarle a tus clientes el trato y la atención que merecen con pequeños detalles no sólo es más efectivo en lo que a costes se refiere, sino que además es una manera de mejorar tu reputación online. El email marketing es una de las vías para alcanzar esto, por eso te proponemos diez consejos para retener a clientes a través de este canal.

1. Elabora un atractivo email de bienvenida

Tu cliente acaba de registrarse en tu web, de hacer una compra o de convertirse en miembro, por lo que en los próximos minutos tu marca va a estar muy presente en su mente. Cada palabra que escribas en el primer email que le envíes es importante, así que elige cómo quieres que sea percibida tu marca y sigue ese tono y estilo de ahora en adelante.

2. Crea programas de fidelización

A la gente le gusta saber que su lealtad a la marca será recompensada. Mandarles un email haciéndoles partícipes de un programa de fidelización con ventajas es una manera genial de recordarles que estas ahí otra vez sin ser pesado.

3. Ofrece exclusividad

Desde el punto de vista del cliente, una de las mejores cosas de recibir emails de una marca es la exclusividad que ofrece a la hora de probar nuevos productos o servicios. Darles la posibilidad de acceder a algo antes de que todo el mundo pueda te ayudará a conseguir ventas y a conocer cómo será recibido el producto en el mercado.

4. Haz un regalo de cumpleaños

A todo el mundo le hace ilusión que recuerden su cumpleaños. Un descuento exclusivo o un pequeño obsequio siempre es bien recibido y puede que incluso fidelice al cliente durante el próximo año.

5. Comparte tu conocimiento

Aunque a todos nos gustan las gangas, este tipo de emails no deberían de ser los únicos que envíes a tus clientes. Intercálalos con otros que contengan contenido útil como consejos o recomendaciones acerca del sector en el que te mueves. Este tipo de acciones te ayudarán a que, a largo plazo, los clientes acudan a ti porque les gusta tu marca, no sólo porque les haces ahorrar dinero en sus compras.

6. Promociona productos personalizados

El contenido personalizado en una campaña de email marketing debería estar a la orden del día. Usa herramientas de analítica para obtener información acerca de qué páginas han visitado tus clientes, cuáles han sido los últimos productos que han comprado y ofréceles sugerencias en base a sus gustos.

7. Envía recordatorios

Es bueno que mandes un email a tus clientes avisándoles de que su suscripción, por ejemplo, está apunto de caducar ya que puede que no recuerden cuándo debían renovarla.

8. Pide opiniones

A la gente le encanta sentir que una marca tiene en cuenta sus opiniones y si hay algo de tu servicio que no les gusta demasiado, hacerles saber que su sugerencia será tenida en cuenta puede ser suficiente para convencerles de que no se vayan a la competencia.

9. Optimiza tus email para todo tipo de dispositivos

La gente consulta el correo desde cualquier sitio. De viaje con el smartphone, en el trabajo con el ordenador, en su tablet desde casa… Asegúrate de que tus emails se ven bien en cualquier dispositivo.

10. Dirígete a los clientes que podrían irse a la competencia

Si haces un seguimiento de los hábitos de tus clientes en tu web podrás reconocer las señales que te harán sospechar de que se quieren pasar a otra marca. No temas mandarles un email amistoso con alguna oferta o descuento especial. Podría ser lo único que necesitan para quedarse y seguir siendo fieles a tu empresa.

Es popularmente conocido que captar a un nuevo cliente cuesta más dinero que fidelizar a un cliente existente. Muchos negocios online están obsesionados (y con razón) con la captación de tráfico y la conversión a venta de sus ecommerce, pero descuidan totalmente a los usuarios que ya les han comprado. La relación que establecemos con un cliente una vez nos ha comprado debe cuidarse al menos, tanto como la captación de nuevos clientes. Nunca menos.

Para comunicarnos con los clientes que ya nos han comprado, el email va a ser una herramienta básica. Saber usarla adecuadamente es clave para no saturar y captar adecuadamente la atención del cliente en cada momento del ciclo de compra en el que se encuentra.

En este artículo que hemos traducido del blog de SEMrush podéis encontrar algunas pistas para montar una buena comunicación con los clientes y conseguir fidelizarlos.

Sandra Navarro­ (Marketing Estratégico & Project Manager Flat101)



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